SECTUR - Secretaría de Turismo

RICITSectur

CESTURCESTUR

¿Qué es RICIT?

¿Qué es la RICIT?


Para la Secretaría de Turismo el desarrollo de la investigación turística ha sido pieza clave en la toma de decisiones en el sector turístico. Por ello creó en el 2001, a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo actualmente Instituto de Competitividad Turística (ICTur), la Red de Investigadores y Centros de Investigación en Turismo (RICIT). La RICIT está integrada por investigadores y académicos que provienen de distintas disciplinas y campos de investigación, así como de instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que han destacado por su producción investigativa en temas aplicados al turismo.

La finalidad del sitio es acercar y fomentar el intercambio de ideas y conocimientos entre los investigadores, brindándoles un espacio adicional para publicar sus trabajos de investigación.

Misión

Fomentar la investigación en el Sector Académico, generando conocimiento e información estratégica, mediante el intercambio de ideas y la vinculación de investigadores y centros de investigación turística, brindando así las herramientas necesarias que contribuyan a impulsar la investigación aplicada al turismo.

Objetivos

  • Contribuir con el estudio a un mejor conocimiento de la realidad turística nacional.
  • Promover el desarrollo de la investigación en turismo que contribuya a reforzar la toma de decisiones en el sector público y privado.
  • Impulsar la continua superación profesional y académica de sus miembros, así como al mejoramiento de los programas de enseñanza básica y de postgrado en turismo.

 

Decálogo

 

En esta sección

Lo más visitado

Participa

¿Qué tan satisfecho esta con el contenido de la página web RICIT?


 

Ligas relacionadas