SECTUR - Secretaría de Turismo

RICITSectur

CESTURCESTUR

El ser miembro de la RICIT permite obtener los siguientes beneficios:

  • Acceso al Centro de Documentación Turística (CEDOC) de la Secretaría de Turismo. Biblioteca especializada en turismo que cuenta con un acervo de más de 10,500 títulos en temática turística y más de 8,000 publicaciones  digitalizadas; mediante libros especializados, enciclopedias, revistas, folletos, videos y tesis, entre otras.
    Para mayor información, consulte el sitio de Internet http://cedocvirtual.sectur.gob.mx
  • Acceso a la Biblioteca virtual de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a través del CEDOC. Donde podrá realizar consultas en la Biblioteca Virtual de la OMT que cuenta con publicaciones, estudios y  recomendaciones, así como datos estadísticos sobre llegadas turísticas a cada país, oferta hotelera y estudios comparativos y de mercado.
  • Acceso al Sistema Integral de Información de Mercados Turísticos (SIIMT). Sistema compuesto por información estadística y análisis sobre la situación del turismo en México.
    Para mayor información consulte http://www.siimt.com
  • Fondo Sectorial para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación Tecnológica enTurismo. Invitaciones a las convocatorias emitidas por el Fondo Sectorial CONACyT – SECTUR. El cual fue creado para apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que contribuyan a generar el conocimiento necesario para atender los problemas, necesidades u oportunidades del Sector.
  • Acceso a estudios, investigaciones, bases de datos y fuentes de información en poder del ICTur y la Secretaría de Turismo que estén disponibles y que sirvan como insumo de trabajos de investigación.
  • Invitación al Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística. Evento que tiene como objetivo promover el encuentro de académicos e investigadores y la presentación de los trabajos que han o están desarrollando en materia turística. Se promueve el intercambio de conocimientos, experiencias, y metodologías para identificar los principales retos en materia de investigación. http://ricit.sectur.gob.mx/RICIT/Congreso_de_Investigacion
  • Vinculación con universidades de otros países y organismos internacionales.
  • Página web RICIT. Espacio virtual colaborativo exclusivo para los miembros donde podrán publicar y promover sus trabajos de investigación, ofreciendo por una parte, retroalimentación permanente entre los mismos investigadores del área turística y por la otra, un indicador preciso para la SECTUR de las temáticas actuales que en investigación turística se refiere. http://ricit.sectur.gob.mx/RICIT/Registro
  • Información sobre otras convocatorias de organismos internacionales, becas, participación en eventos nacionales e internacionales, entre otros.

 

En esta sección

Eventos

L

Ma

Mi

J

V

S

D

Lo más visitado

Participa

¿Qué tan satisfecho esta con el contenido de la página web RICIT?


 

Ligas relacionadas