SECTUR - Secretaría de Turismo

RICITSectur

CESTURCESTUR

Observatorios Turísticos 


Observatorios Nacionales

 

  

Observatorio Turístico de Baja California(OTBC)

Constituye una herramienta de difusión e interacción que permite la generación de conocimientos para el beneficio de los actores y agentes turísticos a nivel local y regional.

 

 

 

Observatorio Turístico de Guanajuato

Es el espacio de análisis, en el cual un grupo de personas y entidades se agrupan y se organizan con el fin de vigilar, medir y verificar la evaluación del sector turismo en el Estado de Guanajuato.

 

 

 

Observatorios Internacionales

 

 

 

Observatorio Turístico de Argentina

Es una institución responsable del análisis, la investigación, la evaluación y la difusión de las actividades turísticas, formulando diagnósticos sectoriales de la importancia de los agentes vinculados al sector, adquiriendo una consideración económica gracias al turismo.

 

Observatorio de Turismo de Colombia

Busca la producción, análisis y distribución de conocimiento científico, tecnológico y sectorial, con el desarrollo económico, social y cultural, a través de la implementación de mecanismos de sostenibilidad en la acciones turísticas regionales y nacionales.

 

 

Observatorio Turístico de Euskadi

Es una herramienta de impacto económico del turismo en la comunidad, genera información sobre los datos relativos al PIB turístico, la importancia del turismo como actividad laboral, información sobre la cualificación y formación en el sector turístico.

 

 

Observatorio Turístico de Perú

Este instrumento sirve como fuente de referencia de datos oficiales del turismo. Se analiza el comportamiento e impacto económico que genera la actividad turística, que contribuye a mejorar los procesos de toma de decisiones del sector público y privado, con el propósito de difundir conocimiento, desarrollo y promoción del sector.

 

  

Observatorio Turístico de Guadalajara

Es una herramienta para conocer las características, expectativas y grado de satisfacción de los visitantes de esta capital, asegurar el acierto de las decisiones, estrategias y actuaciones turísticas que se lleven a cabo, tanto desde el sector público como privado.

 

 

 

 

En esta sección

Lo más visto

Participa

¿Qué tan satisfecho esta con el contenido de la página web RICIT?


 

Ligas relacionadas